Buscar
  • Circuitos Turquia

¿Qué ver en Bursa Turquía?


Uludağ (Monte Olimpo)

Bursa es Primera Capital del Imperio Otomano

¿Qué leer con este artículo?


  • Historia de Bursa

  • ¿Qué ver en Bursa Turquía?

  • El arte cerámico de Iznik


Historia de Bursa


Bursa ganó su importancia histórica durante el reinado de los otomanos y Orhan Ghazi convirtió a Bursa en la capital del principado otomano. Después de la conquista de Edirne en 1361 se convirtió en la capital de las tierras europeas de los otomanos, mientras que Bursa continuó sirviendo como la capital de las tierras de Anatolia. Cuando Estambul fue conquistada en 1453, se convirtió en la única capital. Bursa se convirtió en un Sanjak, y en el siglo XIX se convirtió en la sede de la provincia. Los principales edificios históricos son Fortaleza de Bursa, Complejo Yıldırım (Mezquita, Madraza, Hamam, Darüşşifa, Bedesten), Complejo Yeşil (Mezquita Verde, Tumba Verde, Yeşil İmaret, Yeşil Hamam), Emir Sultan, Parque Tophane, Ulu Camii (The Grand Mezquita), Caravanserais (Koza Han, Emirhan, Fidan, Ipek, Geyve y Pirinç), Tumba monumental de Karagoz-Hacivat, Complejo Sultán Murat Hüdavendigar. En Bursa, se pueden ver edificios de las tres religiones principales. La Sinagoga Etz Chaim (Árbol de la Vida) fue la primera sinagoga construida durante el Período Otomano. La sinagoga de Geruş (exiliado) y la sinagoga del alcalde (judíos reasentados de Mallorca) son otros edificios religiosos judíos importantes.


Cumalıkızık Village


¿Qué ver en Bursa Turquía?


Cumalıkızık Village, hay siete aldeas kızık, que tienen una cultura y arquitectura histórica únicas, situadas entre el fantástico paisaje natural de las laderas más bajas del norte de Uludağ (Monte Olimpo) a 15-20 minutos en coche del centro de Bursa. El término kızık se refiere a los valles estrechos en los que están confinados los pueblos. El más atractivo de ellos es el pueblo de Cumalıkızık. Es un pueblo de la fundación otomana que tiene 700 años. En el pueblo puedes encontrar algunos de los mejores ejemplos de arquitectura cívica otomana. Con sus calles estrechas e irregulares donde las casas de dos y tres pisos se apiñan, el pueblo es como un museo al aire libre. Las calles, en algunos lugares son demasiado estrechas para que dos personas se crucen entre sí, están empedradas con losas y hay un barranco poco profundo a lo largo del centro de la calle para transportar el agua. Las plantas bajas de las casas son de mampostería de piedra de escombros incrustadas con vigas de madera. Si bien las comodidades modernas ya tienen un punto de apoyo en el pueblo, las costumbres y tradiciones locales aún sobreviven.


Uludağ (Monte Olimpo) está a 36 kilómetros al sur de Bursa, en la cordillera del norte de Anatolia, y con su altura de 2543 metros es la montaña más alta de la región. Uludağ es uno de los centros de deportes de invierno más importantes de Turquía, donde se practica el esquí durante cuatro meses al año. El centro ofrece instalaciones para disciplinas alpinas y nórdicas, así como esquí de travesía y heliesquí, y debido a su proximidad a las principales ciudades turcas, su buena infraestructura de transporte y su excelente alojamiento, es una opción popular de vacaciones.


Iznik (Nicea), el condado está situado en la orilla oriental del lago Iznik. Iznik fue un importante centro tolerante durante los períodos romano, bizantino, selyúcida y otomano en lo que respecta a su posición administrativa y religiosa. El primer Consejo Ecuménico de la Iglesia Cristiana se celebró en el año 325 d. C. en el palacio del Senado, y el Séptimo Consejo Ecuménico de Nicea, en el año 787 d. C. en la Iglesia Ayasofya en İznik. Ambos consejos fueron extremadamente influyentes y se tomaron muchas decisiones importantes en estos consejos. Las murallas de la ciudad de İznik siguen en pie, lo que desafortunadamente no ha sido el caso de muchas otras ciudades históricas. Durante su larga historia, İznik sufrió varios terremotos poderosos y en cada ocasión fue reparado y ampliamente renovado. El condado todavía exhibe con orgullo obras maestras de la época romana a la otomana. Las atractivas obras maestras romanas de İznik son: las murallas de la ciudad, que tienen aproximadamente 5 kilómetros de largo; las puertas de Lefke y Estambul en las murallas de la ciudad; el teatro; Puente de Piedra y Monte Beştaş (Obelisco). Las obras maestras bizantinas son: la famosa Iglesia de Ayasofya (ahora llamada Museo de Ayasofya); la Tumba subterránea (Hipogeo) con sus intrincados frescos florales y figurativos; Böcek Ayazması (Santa primavera) y los acueductos. Las obras maestras otomanas son: la mezquita Yeşil, famosa por sus azulejos verdes; y muchas otras tumbas históricas, hammams y madrasahs. El lago Iznik, el cañón Sansarak y los árboles monumentales brindan parte de la belleza natural de la región.



El arte Cerámico de Iznik


El arte Cerámico de Iznik


El arte cerámico de Iznik floreció bajo la influencia de Seljuk y ganó una nueva perspectiva con los otomanos. El primer gran ejemplo de la decoración de azulejos de los otomanos es la Mezquita Verde (Yeşil Cami) de Iznik que data de los siglos XVI y XVII. El famoso viajero otomano, Evliya Çelebi, visitó Iznik en el siglo XVII e informó que había 300 hornos de azulejos operando en Iznik. La mayoría de las obras maestras arquitectónicas en Estambul usaban azulejos İznik. La característica distintiva de los azulejos İznik son los colores específicos azul, turquesa, verde y rojo, así como las estilizadas figuras de tulipanes, jacintos, granadas y claveles.




8 vistas

Servicio

Gercia y Turquia Tour

Pasaje de avión

La compania

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de privacidad

Cookies

La comunidad

Tripadvisor

Facebook

Youtube

Guia espanol

Servicio de recogida

PAGO SEGURO
turquiacircuitos.com es una marca de Eyewitness Travel Turkey