Buscar
  • Circuitos Turquia

Qué recomiendan dónde alojarse en Estambul


Torre de Galata

¿Debería quedarme en Sultanahmet o Beyoğlu y en Europa o Asia? Esa es una pregunta que la gente a menudo me hace mientras planean su viaje a Estambul. El problema es que no hay una respuesta directa. Es simplemente una cuestión de preferencia.


Sin dudas lo ideal para una visita turística en Estambul es alojarse en la parte Europea de la ciudad.


Bueno, enumeremos las áreas de alojamiento en Estambul. Esperamos que esta publicación lo ayude a decidir dónde alojarse en Estambul.



Plaza Sultanahmet



Sultanahmet


El mayor incentivo para reservar un hotel en Sultanahmet es, obviamente, su proximidad a los principales lugares de interés turístico como Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica, el Gran Bazar, etc. Todos están a poca distancia de la mayoría de los hoteles ubicados en esta área.


Sultanahmet está el verdadero espíritu de Estambul. Es vibrante y se percibe su historia, a más de contar con una vasta infraestructura gastronómica.



Calle Istiklal



Beyoğlu ( Taksim )


Beyoğlu es el hogar del Palacio Dolmabahce, el área de Galata con su famosa torre, Istiklal Caddesi, etc. Pero el área es conocida principalmente por sus vecindarios acogedores (es decir, Cihangir, Galata), una amplia gama de restaurantes y cafés, y la famosa vida nocturna de Estambul. Beyoğlu está básicamente abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Pero no hay que preocuparse, los hoteles están ubicados en zonas más tranquilas, a poca distancia de toda la acción.


Taksim se parece buena zona para alojarse para quienes gustan del movimiento que brinda la peatonal de cualquier ciudad y sus callecitas laterales.



Karakoy Estambul



Karakoy ( Galata )


Karaköy, o Gálata, como también es conocido, es uno de los barrios del distrito de Beyoğlu, al norte del Cuerno de Oro.


En este barrio, un ejemplo de multiculturalidad, el comercio es la actividad diurna principal y la noche es frecuentada por los más jóvenes para disfrutar de bares y terrazas. Siguiendo la estela del distrito a que pertenece, este barrio a orillas del mar, entre edificios históricos y un histórico puerto en el que abundan restaurantes de pescado de gran calidad, se ha ido convirtiendo en un barrio muy activo, con hoteles de moda y restaurantes diversos.



Eminonu Estambul



Sirkeci y Eminonu


Zonas próximas como Sirkeci y Eminonu no deberían dejar de ser consideradas pero siempre y cuando estén dentro de zonas transitadas y próximas a semáforos (zona de Mezquita Nueva ), ya que, para quienes nos movemos en bus urbanos o en tranvía, lo ideal es su proximidad, dado que en caso contrario tendremos que caminar muchos metros de noche sorteando comercios cerrados y calles desoladas(cosa que no ocurre en Sultanahmet).



Kadıkoy Estambul


Kadıkoy ( asiática )


Recientemente, Kadıköy se ha convertido en un lugar popular en Estambul. Es quien quiere quedarse en Estambul en el lado asiático.


También abundan los restaurantes, bares y terrazas, de día y de noche. Pero el ambiente nocturno es más relajado y tranquilo y mucho menos masificado que en zonas como Taksim.


El mayor inconveniente de este distrito es que el ferri cierra alrededor de medianoche, así que para pasar a la zona europea solo podréis utilizar el taxi o el bus nocturno cuyo recorrido para cruzar los puentes de Bósboro se hace interminable.



39 vistas

Servicio

Gercia y Turquia Tour

Pasaje de avión

La compania

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de privacidad

Cookies

La comunidad

Tripadvisor

Facebook

Youtube

Guia espanol

Servicio de recogida

PAGO SEGURO
turquiacircuitos.com es una marca de Eyewitness Travel Turkey