Buscar
  • Circuitos Turquia

Información de Estambul

Actualizado: may 20


La vibrante Estambul, con un pie en Europa y otro en Asia, tiene abundantes restos de su pasado como centro de los mundos bizantino y otomano; además de una animada vida artística y nocturna.


¿Cómo IIegar a Estambul?


La ciudad tiene dos aeropuertos; el aeropuerto ISTANBUL en el lado europeo de la ciudad está comunicado por metro, autobús y taxi. Desde el Sabiha Gökçen, en el lado asiático, salen autobuses a la plaza Taksim.


Muchos de los monumentos de Estambul que se describen en la sección “ Tours por Estambul, cubren los lugares de interés del centro de la ciudad y los que están situados a una corta distancia del centro. Mezquitas, iglesias, palacios, museos, bazares, baños turcos y parques destacan entre ellos.


Para disfrutar de una impresionante vista de la ciudad, lo mejor es subir a la torre Galata o tomar el transbordador hasta la orilla asiática de la ciudad. Si se dispone de poco tiempo, lo más recomendable es concentrarse en los monumentos más famosos, que se encuentran a poca distancia entre sí: el palacio Topkapı, Santa Sofía y la mezquita Azul.


EL MONASTERIO DE MEVLEVI

Alberga un interesante museo dedicado a la poesía clásica otomana. También ofrece las actuaciones de los derviches danzantes el último domingo de cada mes.


UN PASEO EN BARCO A LO LARGO DEL BÓSFORO

Es una magnífica forma de ver lugares interesantes, como el castillo genovés del siglo XIV (sobre el pueblo de Anadolu kavağı).


LA MEZQUITA SÜLEYMANIYE

Fue construida por el gran arquitecto Sinan en honor a su patrón Soliman el Magnífico.


LAS AFUERAS

La iglesia de San Salvador, en Chora, alberga algunos de los mosaicos y frescos bizantinos más hermosos.


El Palacio Dolmabahçe

Alberga maravillas como jarrones de dos metros de alto, una escalera de cristal y un cuarto de baño de alabastro.


El palacio Topkapı

Fue la residencia oficial de los sultanes durante más de 400 años. Entre sus tesoros destacan numerosos objetos, como tronos con piedras preciosas incrustadas y una cantina ceremonial ornamentada.


Santa Sofía

Construida en el 537 d.C. es uno de los edificios más hermosos del mundo. Los medallones con caligrafías se añadieron en el siglo XIX.


La mezquita Azul

Fue construida por algunos de los mismos trabajadores que ayudaron en el Taj Mahal (India).


BAÑOS TURCOS


No existe una visita completa a Estambul sin pasar una o dos horas en unos baños turcos (hamam). Los baños turcos difieren poco de los baños de la antigua Roma, que no cuentan con piscina de agua fría en la cual saltar al final. Un servicio completo consiste en un periodo de relajación en una sala llena de vapor, con tandas de enjabonados vigorosos y masajes.

No hay límite de tiempo, pero se debe reservar al menos una hora y media para disfrutar de un baño tranquilo. Suelen ofrecer toallas y jabón, aunque también admiten que la persona lleve sus propios artículos de baño. En el centro, se sitúan dos baños históricos, Çemberlitaş y Cağaloğlu. Algunos hoteles de lujo cuentan también con sus propios baños.




SULTANAHMET


Dos de los monumentos más significativos de Estambul se alzan frente a frente separados por la frondosa plaza de Sultanahmet. A un lado está la mezquita Azul, construida por el sultán Ahmet; a quien debe su nombre esta parte de la ciudad; y frente a ella se encuentra Santa Sofía, magnífico ejemplo de arquitectura bizantina temprana. Una plaza cercana marca el lugar en el que, antaño, estaba el Hipódromo, un estadio para carreras de carros construido por los romanos hacia el año 200 d.C. Al otro lado de la mezquita Azul, la ciudad desciende hacia el mar de Mármara en un laberinto de avenidas, con casa de estilo tradicional otomano construidas sobre los restos de lo que fue el Gran Palacio de los emperadores bizantinos.



LUGARES DE INTERÉS


Mezquitas e iglesias

Iglesia los Santos Sergio y Baco

Mezquita Azul

Mezquita de Sokullo Mehmet Paşa

Santa Sofía

MUSEOS

Museo Universitario de la República del Mármara

Museo de las Artes Turcas e Islámicas

Museo de los Mosaicos


PLAZAS Y PATIOS


Centro de Artesanía de Estambul

Hipódromo

Edificios históricos y monumentos

Baños de Roxelana

Cisterna de la Basílica

Cisterna de las 1.001 columnas

Columna de Costantino

Palacio Bucoleon

Tumba del Sultán Mahmut II


BEYOĞLU


Durante siglos, Beyoğlu- una colina que se extiende al norte del Cuerno de Oro- fue el hogar de los residentes extranjeros de la ciudad. Los primeros en llegar fueron los genoveses. Como recompensa por ayudar en la reconquista de Estambul, tomado por los cruzados enviados desde el lmperio Latino en 1261, se les concedió la zona de Gálata, hoy dominada por la torre Galata.


Durante la época otomana, judíos, españoles, árabes, griegos y armenios asentaron aquí sus comunidades, y desde el siglo XVI las potencias europeas establecieron sus embajadas en la zona para luchar por sus intereses en los lucrativos territorios del lmperio Otomano. Actualmente sigue siendo un vibrante barrio comercial.




LUGARES DE INTERÉS


Edificios históricos y monumentos

Hotel Pera Palas

Mevlevi

Torre Gálata

MUSEOS

Museo de Arte Moderno de Estambul

Museo del Banco Otomano

Museo Pera

MEZQUITAS

Mezquita de Nusretiye

Barrios

Çukurcuma

Taksim


CALLE DE ISTIKLAL EN 3 DIMENSIONES


La peatonal İstiklal Caddesi es la calle principal de Beyoğlu. Conocida en el pasado como Grande Rue Pera, está flanqueada por edificios del siglo XIX y embajadas europeas, cuyas grandiosas puertas y fachadas contradicen su carácter de meras representaciones diplomáticas, adquirido desde que Ankara se convirtió en la capital de Turquía en 1923. Escondidas de la vista, se alzan las iglesias a las que acudían las comunidades extranjeras de Pera (como se llamaba esta zona), algunas de las cuales perduran con las oraciones de sus fieles, mientras que otras sólo conservan los ecos de una era pasada. Las antiguas y destartaladas calles que parten de İstiklal Caddesi están retornando a la vida con la apertura de bares de jazz y tiendas de joyas, muebles y artesanía. La gente también acude atraída por sus cines y sus restaurantes de diseño.


HOTEL PERA PALAS

Es una pieza de época con mucha magia. Desde que se inauguró en 1892, se han alojado huéspedes célebres como Agatha Christie. Se ha restaurado para recuperar el esplendor de antaño.


SANTA MARIA DRAPERIS

Es una iglesia franciscana que data de 1789. Esta pequeña estatua de la Virgen se alza sobre la entrada que da a la calle. Su interior abovedado cuenta con una decoración llena de color. Un ícono de la Virgen, al que se atribuyen poderes milagrosos, se alza sobre el altar.


MEVLEVİ

Un jardín rodea este museo de la comunidad sufi Mevlevi. El último domingo de cada mes se puede ver a los derviches representando su famosa danza giratoria.


EL BÓSFORO


Uno de los mayores placeres de visitar Estambul es realizar un recorrido por el Bósforo. Es relajante y ofrece una ventajosa posición para contemplar los lugares de interés mas célebres. Se puede recorrer en una excursión organizada con guía o coger alguno de los pequeños barcos de pasajeros que hay en Eminönü. Pero la mejor forma es en el recorrido oficial gestionado por Istanbul Şehir Hatları. El transbordador SH realiza un recorrido circular hasta la parte alta del Bósforo una o dos veces al día con paradas en seis muelles (en Anadolu Kavağı para almorzar). Se puede regresar a Eminönü en el mismo barco o volver a la ciudad en autobús, dolmuş o taxi. Aquí se muestra el crucero por el Bósforo completo.




MUSEO SADBERK HANIM

Este museo privado, que ocupa dos yalıs cuenta con exposiciones etnográficas y una colección arqueológica.


FORTALEZA EUROPA

Situada sobre el punto más estrecho del Bósforo, fue construida por Mehmet ll en 1452 como preludio a su invasión de Constantinopla.


PALACIO DOLMABAHÇE

Este opulento palacio barroco del siglo XlX es el símbolo de la grandeza otomana.


PANORÁMICA DE LA CIUDAD

Desde el transbordador se disfruta de una magnífica vista de los monumentos mas antiguos, entre ellos la mezquita de Sülaymaniye.


COMPRAS EN ESTAMBUL


Las tiendas y los mercados de Estambul, abarrotados y ruidosos, venden una mezcla variada de artículos de todas partes del mundo. El lugar más famoso es el Gran Bazar. Turquía es centro de una floreciente industria textil y Estambul cuenta con una amplia selección de tiendas de moda y de alfombras. Si se desean hacer todas la compras bajo un mismo techo, se puede acudir a los modernos centros comerciales. Sea cual fuere el lugar en el que se compre, hay que tener cuidado con los productos de imitación, incluso aunque parezcan de buena fabricación y el dependiente insista en su autenticidad. Regatear los precios forma parte del ritual de comprar.


INFORMACIÓN GENERAL


La mayoría las tiendas abre de 9:00 a 20:00 de lunes a sábado; los mercados a las 8.00 y los grandes almacenes algo más tarde. El Gran Bazar de las Especias permanece abierto desde las 8:30 a las 20:00, y los centros comerciales desde las 10:00 a las 22:00 todos los días.


ALFOMBRAS Y ‘KİLİMS’


En el Gran Bazar, Şişko Osman cuenta con una buena selección de alfombras y en Galeri Şirvan venden kilims de tribus anatolias. El galardonado Bereket Halıcılık es el vendedor de alfombras antiguas más fiable. Hazal Halı en Ortaköy cuenta con una espléndida colección de kilims.


TEJIDOS

Además de alfombras y kilims, se encuentran también a la venta tejidos de alegres colores y diseños tradicionales. Sivaslı Yazmacısı vende tejidos rústicos, pañuelos y ropa bordada.


ARTÍCULOS DE PIEL


Los artículos de piel turcos suelen ser duraderos, de buena manufactura y tienen precios razonables. En el Gran Bazar se encuentran numerosas tiendas especializadas en estos artículos. Meb Deri, por ejemplo, ofrece una buena gama de bolsos y accesorios con una gran variedad de diseños.


JOYAS


El Gran Bazar es el mejor lugar para ir en busca de joyas de oro, que se venden por peso y con un pequeño suplemento por manufactura. El precio diario del oro aparece anotado en las ventanas de las tiendas. Otros establecimientos tienen joyas de plata y piezas con piedras preciosas engarzadas. Urat ofrece colecciones de joyas únicas en oro y plata inspiradas en diseños de civilizaciones antiguas. Antikart está especializada en joyas antiguas de plata restauradas.


CÓMO REGATEAR


En las tiendas más lujosas de Estambul no se suele regatear. Por el contrario, en el Gran Bazar y en las tiendas situadas dentro o alrededor del casco antiguo (Sultanahmet Beyazıt) es obligatorio hacerlo si no se quiere ser timado. Los tenderos del bazar, conocidos por su incansable insistencia, siempre esperan que el cliente regatee. Hay que tomarse el tiempo necesario y decidir dónde comprar tras visitar varias tiendas que vendan artículos similares. El procedimiento es el siguiente:


A menudo invitan a entrar y ofrecen una taza de té. Hay que pasar tranquilamente, ya que ésta es la manera corriente de comenzar cualquier tipo de intercambio y no se está obligado a comprar.


No hay que sentirse presionado si el vendedor revuelve toda la tienda para mostrar sus mercancías, es una práctica habitual.


Si se está muy interesado en algún artículo, hay que ofrecer la mitad de precio de lo que piden.


No hay que hacer caso si el vendedor se muestra ofendido y rehúsa; se sube un poco la oferta y se propone un precio del 70-75 por ciento de la oferta inicial. Si este precio es inaceptable para el propietario, parará de regatear e intentará ofrecer cualquier otro producto que tenga en la tienda.


CERÁMICA, METAL Y CRISTALERÍA


El Gran Bazar cuenta también con tiendas que venden cerámica tradicional, en la que destacan las piezas con delicados diseños de İznik blancos y azules. Entre los otros tipos de cerámica, figuran Kütahya ya y la de Çanakkale, con diseños más modernos.


Si se desea una pieza moderna de vajilla de Kütahya, la mejor tienda es Mudo Pera. Casi todas las tiendas de los museos también disponen de una buena variedad de cerámica. El Gran Bazar y el bazar del Calvario son los dos centros del comercio del latón y del cobre. En cuanto al cristal, Paşabahçe, el mayor centro manufacturero de Turquía, ofrece la mejor selección y delicadas piezas decoradas con oro.


ARTESANÍA


Entre los mejores regalos y recuerdos de artesanía, destacan los sombreros, chalecos y babuchas bordados; los joyeros con incrustaciones, los objetos de alabastro, los amuletos con forma de ojo azul contra el mal de ojo y los narguiles. En el Centro de Artesanía de Estambul se puede ver a los calígrafos manos a la obra. Rölyef, en Beyoğlu, el Bazar del Libro, y Sofa venden obras antiguas de caligrafía y reproducciones, además de ebru (pinturas marmolizadas).


LIBRERÍAS


Tanto en Galeri Kayseri, en el corazón de Sultanahmet, como en Robinson Cruose, en Beyoğlu, se pueden encontrar libros en inglés de arquitectura, historia, religión y viajes, además de novela clásica y actual.


COMIDA, BEBIDA, HIERBAS Y ESPECIAS


El Bazar de las Especias es el lugar imprescindible para comprar frutos secos, hierbas y especias, mermeladas, tés de hierbas e incluso caviar. El famoso mercado de pescado de Galatasaray resulta un lugar magnífico.


CENTROS COMERCIALES


Los centros comerciales cuentan con cines, puestos de comida, cafés y tiendas. Los más populares son Akmerkez, en Etiler; Galleria, cerca del puerto deportivo de Ataköy, y Kanyon, con más de 160 marcas locales e internacionales. Las rebajas tienen lugar en las tiendas de ropa, en grandes almacenes y tiendas especializadas.

11 vistas

Servicio

Gercia y Turquia Tour

Pasaje de avión

La compania

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de privacidad

Cookies

La comunidad

Tripadvisor

Facebook

Youtube

Guia espanol

Servicio de recogida

PAGO SEGURO
turquiacircuitos.com es una marca de Eyewitness Travel Turkey