Buscar
  • Circuitos Turquia

Información de Éfeso en Turquia


Biblioteca de Celso, Éfeso
Éfeso fue uno de los centros más importantes del mundo antiguo en términos de civilización, ciencia, cultura y arte en su historia que se remonta al 4000 AC.


¿Qué leer con este artículo?


  • Historia de Éfeso

  • Ruinas de la ciudad antigua de Éfeso

  • Templo de Artemisa de Éfeso

  • La iglesia de la Virgen María

  • ¿Cómo ir a Éfeso desde Estambul?


Historia de Éfeso


Éfeso fue uno de los centros más importantes del mundo antiguo en términos de civilización, ciencia, cultura y arte en su historia que se remonta al 4000 AC. Éfeso fue una importante ciudad portuaria de su tiempo. Los jonios se establecieron en Éfeso debido a la invasión doria y luego desarrollaron su ciudad durante el gobierno de los lidios. Las huellas de las civilizaciones jónicas, romanas, bizantinas, selyúcidas y otomanas han existido hasta hoy. A pesar de que hay ruinas de los períodos griego, romano y bizantino, la mayoría de las ruinas son del período romano. La primera fundación de la ciudad de Éfeso se remonta a la Edad Neolítica 6000 AC. Las ruinas se extienden en una gran área ya que la ciudad se movió muchas veces a lo largo de su historia. La población de Éfeso era de 20,000 cuando solía ser la ciudad portuaria más grande. Además de ser el mayor centro comercial de la antigüedad, albergó el Templo de la cultura Artemisa basado en Kybele, la antigua diosa principal de Anatolia. Este templo es considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo. Entre los restos hay un teatro, un gimnasio, baños y una biblioteca. Cada año, alrededor de 1,5 millones de personas visitan Éfeso, la importante ciudad de la antigüedad. Hay 50,000 piezas en la colección del Museo Arqueológico de Éfeso. Esta cifra aumenta cada año con los nuevos hallazgos de las excavaciones.


Mapa de Efeso

Ruinas de la ciudad antigua de Éfeso


Celsus Biblioteca, Celsus Polemaeanus fue el gobernador romano de Asia Menor a principios del siglo II d. C. Según una inscripción en latín y griego al costado de la escalera delantera, su hijo, el cónsul Tiberius Julius Aquila, erigió esta biblioteca en honor de su padre después de la muerte del gobernador en 114. Celso fue enterrado debajo del lado occidental de la biblioteca. La biblioteca contenía 12,000 rollos en nichos alrededor de sus paredes, por lo que es la tercera biblioteca más grande del mundo antiguo después de Alejandría y Pérgamo.



El Templo de Artemisa

El Templo de Artemisa


El Templo de Artemisa, en el extremo occidental de Selçuk, fue en su día el más grande del mundo, eclipsando incluso el Partenón en Atenas, y así se ganó un lugar en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Solo queda una de sus 127 columnas originales, a menudo como no rematada por el nido de una cigüeña; un testimonio conmovedor de la naturaleza transitoria del logro humano. Aún así, es un lugar encantador y tranquilo, el enorme pilar le da una idea del vasto tamaño del templo.


La iglesia de la Virgen María

La iglesia de la Virgen María


La iglesia de la Virgen María está cerca de la cima de la montaña Bülbül, una de las colinas con vistas a Selçuk. Después de la muerte de Jesucristo, la Virgen María fue a Éfeso con San Juan y vivió aquí desde entonces hasta su muerte a la edad de 101 años. Por lo tanto, esta iglesia es un importante centro de peregrinación para los cristianos. También hay un manantial que se cree que cura. Los papas Pablo VI y Jean Paul II visitaron esta casa. La Casa de la Virgen María es declarada sagrada y un importante lugar de peregrinación visitado por cristianos de todo el mundo.



¿Cómo ir a Éfeso desde Estambul?

En autobús a Éfeso desde Estambul, Para empezar, debes saber que hay unos 540 kilómetros, por lo que el viaje será largo. La forma más económica, aunque también la que más tiempo requiere, es el autobús.

En avión a Éfeso desde Estambul, Otra de las opciones, más rápida pero también más cara que la anterior, es el avión.



14 vistas

Servicio

Gercia y Turquia Tour

Pasaje de avión

La compania

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de privacidad

Cookies

La comunidad

Tripadvisor

Facebook

Youtube

Guia espanol

Servicio de recogida

PAGO SEGURO
turquiacircuitos.com es una marca de Eyewitness Travel Turkey