Buscar
  • Circuitos Turquia

El baile de los derviches giróvagos en Estambul



¿Quiere experimentar las danzas místicas de derviches por un par de horas durante su estancia en Estambul? Entonces no dude en asistir al concierto de la música de Sufi o Ceremonia de Derviches.


¿Qué leer con este artículo?


  • ¿Qué es el derviches de danzantes?

  • ¿Dónde ver el espectáculo de los Derviches en Estambul?



Derviches


¿Que es el derviches de danzantes?


Son un grupo nacido dentro del sufismo (el ala mística del Islam) ; es decir, pertenecen a la rama mística, filosófica, científica y poética del Islam. La orden de los derviches danzantes fue fundada por Jelaluddin Mevlana Rumi , de quien proviene el nombre de Mevlevi, con el cual conoce el mundo islámico esta singular congregación religiosa.

Éste es un homenaje espiritual, místico e informativo que se desde el siglo 13 iniciado por el poeta y filósofo Mevlana Rumi C. y sus seguidores. El programa se inicia con una introducción sobre Rumi, seguido por música sufí, y la “ceremonia sema”. De esta forma, los danzantes dan vida a 800 años de tradición en el escenario, representando, con determinación, su fe por ser un seguidor de toda la vida de la tradición Mevlevi.

El grupo de danza representa una rama de la tradición sufí del Islam que se centra en el amor, la tolerancia y la adoración a Dios. Los Danzantes Derviches visten largas túnicas y sombreros altos, mientras giran al ritmo de la música interpretada en vivo con instrumentos antiguos, que según dicen, es una forma de adoración que los acerca a Dios.



Derviches

¿Dónde ver el espectáculo de los Derviches en Estambul?


1- La Casa Museo Mevlevi de Gálata (Galata Mevlevihanesi Müzesi en turco) luce un aspecto espectacular tras las reformas acabadas en el año 2011. En su interior se expone un gran numero de piezas de interés entre las que se incluyen manuscritos, poemas de la literatura del Divan, instrumentos musicales así como muchos objetos de la vida diaria de los derviches.


2- Centro Cultural de Hodjapasha: cerca de la poderosa Basílica de Santa Sofía y del magnífico Palacio de Topkapi, Hodjapasha es una deliciosa pieza del sorprendente mosaico cultural de la ciudad. Transformado a partir de un gran hamam (baño turco) del siglo XV, recibe a los visitantes desde 2008 bajo sus altos techos de cúpula para mostrar algunas de las mejores tradiciones de este vasto país.


En el espectáculo de los Derviches, en Estambul, regularmente se celebran conciertos de música sufí mientras los bailarines danzan girando. El lugar tiene capacidad de asientos limitado y se recomienda reservar previamente. Puede contactarnos para obtener más información sobre este tema. Contacto No se pierda la oportunidad de disfrutar, y sobre todo, aprender de esta ceremonia y complejas creencias espirituales detrás de este antiguo ritual turco.


0 vistas

Servicio

Gercia y Turquia Tour

Pasaje de avión

La compania

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de privacidad

Cookies

La comunidad

Tripadvisor

Facebook

Youtube

Guia espanol

Servicio de recogida

PAGO SEGURO
turquiacircuitos.com es una marca de Eyewitness Travel Turkey