¿Cómo Sacar el Visado de Turquía?

- February 25, 2024

Visado a Turquia, Se recomienda encarecidamente a los extranjeros que deseen visitar Turquía que lean la información relacionada sobre el régimen de visas de nuestro país.

¿Qué leer con este artículo?

  • Los tipos de visa otorgados por Turquía

  • e-Visado Turquía

  • ¿Cómo Obtener Visado para Turquía?

 

El régimen de visa para la visita turística y comercial con fines de un país puede diferir de la visita laboral y de educación. También el régimen de visas de Turquía puede cambiar según el principio de reciprocidad. Mientras que algunos solicitantes pueden estar exentos de la visa para su visita turística o de negocios a Turquía, los demás pueden obtener una visa electrónica. Todos los demás solicitantes deberán obtener una visa a través de las Representaciones turcas en el extranjero. Una nota informativa sobre el régimen de visas de Turquía está disponible en la siguiente dirección: www.mfa.gov.tr

Los tipos de visa otorgados por Turquía son;

1- TURISTA / EMPRESARIO

a) Visita turística

b) Tránsito único

c) doble tránsito

d) Reunión de negocios / Comercio

e) Conferencia / Seminario / Reunión

f) Festival / Feria / Exposición

g) Actividad deportiva

h) Actividad artística cultural

i) Visita oficial

j) Visita a la República turca del norte de Chipre

 

2- VISA OFICIAL

a) Asignado al servicio

b) Mensajero

 

3- ESTUDIANTE – VISA DE EDUCACIÓN

a) Visa de pasantía

b) Pasantía ERASMUS

c) Pasantía AISEC

d) Propósito del curso de idioma turco

e) Propósito del curso

f) Propósito educativo

g) Educación en la República turca del norte de Chipre

 

4- VISA DE TRABAJO

a) Propósito de empleo / Propósito especial de empleo

b) Profesores asignados / Académicos

c) Deportista asignado

d) Artistas asignados

e) Trabajadores asignados de la zona franca

f) Periodistas asignados

g) Propósitos de montaje y reparación

 

5- OTRAS VISAS

a) Excavación arqueológica, propósito de exploración

b) Propósito documental

c) Representante del operador turístico

d) Propósitos del tratamiento médico

e) Propósito del acompañamiento

f) Propósito de la unificación familiar

g) Carga Vısa

h) Visa de la gente de mar

e-Visado Turquía

El Sistema de Solicitud de Visa Electrónica ( e Visado ) fue lanzado el 17 de abril de 2013 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía. Este sistema permite a los visitantes que viajan a Turquía obtener fácilmente sus Visas electrónicas en línea https://www.evisa.gov.tr/es/ , en aproximadamente tres minutos. Es posible obtener la visa electrónica 7/24 en cualquier lugar con conexión a internet. Los solicitantes pueden obtener su visa después de completar la información necesaria sobre su identidad, pasaporte y fechas de viaje y pagar la tarifa de la visa en línea. Tenga en cuenta que la visa electrónica solo es válida cuando el propósito del viaje es turismo o comercio. Para otros fines, como el trabajo y el estudio, las visas son otorgadas por embajadas o consulados turcos. El término “pasaportes oficiales” abarca los pasaportes diplomáticos, de servicio, especiales y oficiales. Se recomienda tener un documento de viaje / pasaporte válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de su llegada a Turquía. El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa los esfuerzos para fortalecer el sistema de visa electrónica y permitir que los extranjeros obtengan sus visas fácilmente.

¿Cómo Obtener Visado para Turquía?

Ahora que hemos establecido que tiene un pasaporte ordinario, es hora de ir al sitio del http://www.mfa.gov.tr/visa-information-for-foreigners.en.mfa . Verá una lista alfabética de países. Busque el país que emitió el pasaporte que planea usar. Dirá qué titulares de pasaportes están exentos de una visa y cuáles deben obtenerla. También le explicará qué tipo de visa (entrada única o múltiple) obtendrá, así como su validez o duración.

admin

Etiam vitae leo et diam pellentesque porta. Sed eleifend ultricies risus, vel rutrum erat commodo ut. Praesent finibus congue euismod. Nullam scelerisque massa vel augue placerat, a tempor sem egestas. Curabitur placerat finibus lacus.

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?