Buscar
  • Circuitos Turquia

Bebidas alcohólica en Turquía

Actualizado: may 20


Qué bebida alcohólica se toma en Turquía

¿Qué leer con este artículo?

  • ¿Qué bebida alcohólica se toma en Turquía?

  • ¿Qué es Raki en Turquía?

  • Tipos de Rakı



Qué bebida alcohólica se toma en Turquía


El Rakı espirituoso con sabor a anís, la bebida nacional de Turquía, es el acompañamiento tradicional para una comida de mezes y pescado.


En las grandes ciudades como Estambul e Izmir, y en las ciudades turísticas a lo largo de la costa, el rakı se consume de forma bastante liberal, al igual que Efes, la cerveza nacional. Debido a los altos impuestos, las bebidas alcohólicas, particularmente las importadas, son bastante más caras en Turquía que en Europa.



Tipos de Rakı

¿Qué es Raki en Turquía?


Es la bebida anisada alcohólica nacional y es la más consumida entre las bebidas alcohólicas. Raki se toma con la comida, sobre todo con la cena. En general se sirve en dos vasos lisos y cilíndricos. En el primer vaso, hasta poco menos de la mitad, se pone el raki que es transparente y se añade el agua. Entonces el raki cambia el color a opalescente. En el segundo vaso solo se pone el agua. Se toma un trago del raki, del primer vaso y un trago de agua, del segundo vaso.



Tipos de Rakı

El Rakı estándar es un producto de uva, aunque puede ser producido también a partir de higos. El Rakı obtenido a base de higos es especialmente popular en las provincias del sur de Turquía, se le llama incir boğması, incir rakısı (Rakı de Higos), o en árabe, Tini. Suma Raki, es decir, el Rakı destilado antes de la adición del anís, es producido generalmente a partir de uvas pasas, pero las fábricas de Rakı de vino establecidas en zonas de producción de vino, como Tekirdag, Nevsehir y Esmirna, también pueden utilizar las uvas frescas para obtener Rakı de alta calidad. Recientemente, el Yas Uzum rakısı (Rakı de uva fresca) se ha vuelto más popular en Turquía. Una marca reciente, Efe rakı, fue la primera compañía en producir Raki exclusivamente del jugo de uva fresca, llamado Efe Yas Uzum Rakısı (Rakı Efe de uva fresca). Tekirdağ Altın Seri (Tekirdağ Etiqueta Dorada) siguió la tendencia y muchos otros han sido producidos por otras empresas. Dip rakısı (Rakı de abajo) es el Rakı que permanece en el fondo de los tanques durante la producción. El Rakı de fondo se piensa que captura mejor el aroma denso y el sabor, y se le llama özel Rakı (Rakı especial).

0 vistas

Servicio

Gercia y Turquia Tour

Pasaje de avión

La compania

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de privacidad

Cookies

La comunidad

Tripadvisor

Facebook

Youtube

Guia espanol

Servicio de recogida

PAGO SEGURO
turquiacircuitos.com es una marca de Eyewitness Travel Turkey