Buscar
  • Circuitos Turquia

Ankara la Capital de Turquía


Ankara Mausoleo de Ataturk
Ankara, la capital del país; el lugar donde Julio César vino, vio y venció..

¿Qué leer con este artículo?


  • Historia de Ankara

  • ¿Qué ver en Ankara?



Historia de Ankara


Ankara fue colonizada por primera vez como ciudad por los frigios. Gordion, la capital de Phyrgia, es una de las ciudades antiguas más importantes de Anatolia Central. Según la leyenda, Ankara fue fundada por Midas, el rey de Phyrgia. Fueron los phyrgians quienes dieron el nombre de ciudad Ancyra, que significa ancla. Los restos encontrados en la región revelan la importancia de los asentamientos de Phyrgian, especialmente entre 750-500 AC. Después de la desintegración de Phyrgia, la ciudad fue gobernada por lidios y persas, respectivamente. La ciudad era un pequeño centro comercial en el famoso Kings ’Road, construido durante el gobierno del rey persa Darius. Después de capturar a Gordian, Alejandro Magno, el rey de Macedonia, llegó a Ankara en 333 a. C. Al derrotar al rey persa Darío III en una sangrienta batalla, puso fin al reinado de los reyes persas. Más tarde, se sabe que los Tectosages, una tribu de gálatas que se establecieron en Anatolia desde Europa, hicieron de Ankara su ciudad capital. Habiendo conquistado la ciudad en el año 25 a. C., el emperador romano Augusto convirtió a la región en un estado de su imperio y Ankara en su capital. Después de que el Imperio Romano se dividió en dos en el año 395, Ankara mantuvo su importancia bajo el reinado de los emperadores romanos orientales y se embelleció con la construcción de muchas fuentes, templos y otros edificios de importancia arquitectónica. A finales del siglo XI, los selyúcidas comenzaron a invadir las áreas vecinas y finalmente conquistaron la ciudad en 1073, poniendo fin al dominio del Imperio bizantino. Después de 1920, Ankara se convirtió en el símbolo de la Guerra de Independencia turca y se convirtió en la sede de los nacionalistas, desde donde se planeó y dirigió la guerra. El 13 de octubre de 1923 se convirtió en la capital de la República turca moderna.



Ankara


¿Qué ver en Ankara?


Anıtkabir ( Ankara Mausoleo de Ataturk ) El lugar de descanso eterno de Gazi Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República Turca, fue construido en Anıttepe (Rasattepe) entre 1944 y 1953. El complejo, con las características del Segundo Período Arquitectónico Nacional, fue diseñado por el prof. Emin Onat y Ass. Prof. Orhan Arda. Cubre un área de 750,000 m2 y se divide en el Parque de la Paz y el Bloque Monumental.


La Ciudadela de Ankara se encuentra en una colina con vistas a la ciudad moderna y no tiene una fecha de finalización generalmente aceptada. La Ciudadela tiene paredes exteriores e interiores, las cuales probablemente fueron construidas por los bizantinos. La ciudadela exterior contiene 20 torres salpicadas a lo largo de las paredes, que están atravesadas por dos puertas principales: la Puerta Exterior, orientada al oeste y la Puerta Ciudadela orientada al sur. Una antigua inscripción persa que data de 1330, la era de İlhanlılar (un principado turco), se puede ver grabada sobre la puerta de la ciudadela.


El templo de Augusto está situado junto a la mezquita Hacı Bayram en Ulus. Fue construido en el sitio de un recinto sagrado de la Diosa Frigia Cibeles y Dios Hombres como muestra de lealtad a Roma después de que Galatia fuera anexada al Imperio Romano por el emperador Augusto. En el siglo quinto, el edificio fue convertido en una iglesia por los bizantinos. El templo está rodeado por una peristasis corintia, con 8 columnas en los lados cortos y 15 columnas en los lados largos. La puerta monumental del edificio sobrevive hasta nuestros días y conduce a la parte interior del edificio sagrado y a un pasadizo cubierto, llamado pronaos.


Los baños romanos se encuentran en la calle Çankırı que se extiende entre la plaza Ulus y la plaza Yıldırım Bayezid. La palestra, rodeada de pórticos por todos lados, es una gran área cuadrada. El frigidarium (cuarto frío), el tepidarium (cuarto cálido) y el caldarium (cuarto caliente) están todos conectados a la palestra. Con sus varios patios, hornos, piezas de servicio y tanques de agua, el edificio era una estructura monumental.


La antigua ciudad de Gordion situada a 96 km al suroeste de Ankara en el pueblo de Yassıhöyük, Polatlı, Gordion fue habitada por primera vez a fines del año 3000 a. C. Esta ciudad antigua en particular tiene varias capas de asentamientos pertenecientes a los hititas, frigios, persas y romanos. Según la leyenda, el hombre que hizo de Gordion una ciudad capital fuerte por primera vez en el siglo VIII a. C. fue el rey frigio, Gordias. La ciudad disfrutó de un rápido crecimiento y una prosperidad deslumbrante durante el reinado del rey Midas. Habiendo sido destruido por los cimerios en 695 a. C., Gordion fue reconstruido como un centro comercial y militar bajo el reinado de los lidios. La ciudad fue capturada por los persas en 546 a. C. Fue abandonado poco después, solo para ser ocupado por el ejército romano en 189 a. C. Durante el período romano, Gordion perdió gradualmente su importancia y se convirtió en un asentamiento insignificante. Los antiguos gordianos enterraron a sus difuntos en una tumba llamada túmulo. Más de 80 túmulos yacen esparcidos por un gran valle al este del pueblo de Yassıhöyük. Estas antiguas tumbas varían en tamaño y fueron construidas con madera cubierta con una gran pila de tierra. Se cree que el tumulus más grande en Gordion es el del rey Midas. Es el segundo túmulo más grande encontrado en Anatolia, y mide 300 metros de diámetro y 55 metros de altura.


El museo de civilizaciones de Anatolia El edificio del museo fue creado mediante la conversión de dos edificios otomanos ubicados al sureste de la Ciudadela de Ankara en la Plaza Atpazari. Uno de estos edificios, que era un bazar, fue construido entre 1464 y 1471 por Mahmut Pasha, uno de los principales visires del Sultán Mehmet el Conquistador. El Museo de las Civilizaciones de Anatolia es ahora uno de los museos más importantes del mundo con sus colecciones únicas y obras exhibidas en orden cronológico. Las colecciones incluyen artefactos descubiertos en excavaciones en Karain, Çatalhöyük, Hacılar, Canhasan, Beycesultan, Alacahöyük, Karaz, Mahmatlar, Eskiyapar, Elmalı, Kültepe, Acemhöyük, Boğazköy, Gordion, Pazarlı, Paz y Táz. Edades neolíticas, calcolíticas y de bronce, colonias comerciales asirias, hititas, frigios y urartianos. Las exhibiciones también incluyen artefactos pertenecientes a los períodos helenístico, romano, bizantino, selyúcida y otomano, así como relieves hititas de los portales de la ciudad de Alacahöyük, Malatya, Kargamış y Sakçagözü, que datan del último período hitita.


El museo de etnografía El edificio que alberga el museo fue diseñado por el arquitecto Arif Hikmet Koyunoğlu, y fue construido en la colina de Namazgah en 1927, y se inauguró en 1930. Las paredes de este edificio rectangular, de dos pisos y con cúpula están hechas de arenisca gruesa. La escultura ecuestre de Atatürk parada frente al edificio fue realizada por el escultor italiano, Pietro Canonica, en 1927. El patio del museo se conserva como la tumba simbólica de Atatürk, el Fundador de la República Turca, como se mantuvo su tumba. allí desde 1938 hasta 1953, cuando fue transferido a un mausoleo especialmente construido, el Anıtkabir. El museo exhibe preciosos ejemplos de artesanías tradicionales turcas, como madera, tela metálica, obras de diferentes regiones del país. El museo también ofrece a los visitantes una biblioteca especializada en etnografía de Anatolia, folklore e historia del arte.



0 vistas

Servicio

Gercia y Turquia Tour

Pasaje de avión

La compania

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de privacidad

Cookies

La comunidad

Tripadvisor

Facebook

Youtube

Guia espanol

Servicio de recogida

PAGO SEGURO
turquiacircuitos.com es una marca de Eyewitness Travel Turkey